Zaragoza vuelve a superar en carga a Barcelona-El Prat

  • octubre 13th, 2016
  • zaz
  • 0 Comments
  • Jorge

Presentadas las estadísticas de septiembre de AENA, podemos observar que el Aeropuerto de Zaragoza vuelve a colocarse en la segunda posición en lo que se refiere a mercancía transportada, un total de casi 12.000 toneladas de las que prácticamente toda es de transporte internacional. Esto supone un incremento de un 17,6% respecto al septiembre pasado, y hace que Zaragoza se ponga por delante del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por segundo mes consecutivo y por segundo septiembre consecutivo.

En lo que se refiere a número de pasajeros, Zaragoza se conforma con un vigesimosegundo puesto, por detrás del aeropuerto Federico García Lorca de Granada, con 36.494 pasajeros, lo que supone un descenso de algo más del 10 por ciento comparándolo con las cifras en el mismo mes del año pasado. En cantidad de operaciones, desciende hasta la posición 33 con un total de 733 operaciones, lo que supone un descenso de casi un 3%.

Respecto al acumulado de lo que llevamos de año, destacan las casi 80.000 toneladas que han pasado por el aeropuerto, un 26,1% más si lo comparamos con lo que llevábamos el año pasado a estas alturas. En pasajeros, 327.567 personas han pasado por el aeropuerto, lo que supone un descenso de casi un dos por ciento. Por otro lado, aumenta ligeramente el número de operaciones, con 5.554 sube un 2,2%.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *